NOTICIA Foto: GAM

Así será el concierto masivo y gratuito en la Alameda

Serán 500 metros cuadrados de tecnología LED que iluminarán el GAM en plena Alameda, lugar donde se situará un escenario de “Cámara a toda Orquesta”. Un concierto que reunirá la mejor música el próximo 5 de noviembre desde las 19:30 horas.

Foto: GAM

Foto: GAM

Este concierto se desarrollará gracias a la iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción. Pretende ser una celebración de sus 65 años que refleje el interés del gremio por promover la cultura aprovechando los espacios públicos que nos brinda la ciudad.

Foto: GAM

Foto: GAM

El concierto incluirá la presentación de la Orquesta Clásica USACH, dirigida por Nicolás Rauss, junto al coro de la misma casa de estudios, dirigido por Andrés Bahamondes, que interpretará tres movimientos de la Sinfonía nº 6 en fa mayor, op. 68 “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven.

Foto: GAM

Foto: GAM

Por su parte las orquestas Sinfónica Nacional Juvenil y Sinfónica Estudiantil Metropolitana, se reunirán para deleitar a los asistentes con un homenaje a los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Foto: GAM

Foto: GAM

La fachada del GAM, tendrá un total de 27 tótem verticales con efectos escenográficos y mapping, además de cuatro pantallas gigantes que trasmitirán los detalles del concierto.  Será un total de 500 m2 de tecnología LED que estimularán al público asistente con efectos especiales.

Foto: GAM

Foto: GAM

El evento es totalmente gratuito y ya se han repartido más de 3.000 entradas.  Quienes deseen ser parte de este hito urbano y cultural podrán asistir a los sectores especiales disponibles para toda la familia. Quedan disponibles 2.000 entradas, que serán repartidas el mismo día del evento.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
octubre 28, 2016