NOTICIA

Así será el primer electroterminal del Transantiago

Antes de fin de año debería estar listo el primer electroterminal del Transantiago, único en su clase en Latinoamérica, un espacio de carga, control y gestión de flotas para los primeros 100 buses eléctricos de Santiago.

El terminal, ubicado en Peñalolen, fue implementado por MetBus y Enel, y ya cuenta con un 80% de avance en sus obras, lo que a juicio de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, representa un avance trascendente para la modernización del transporte público de la capital.

Según se informó, el electroterminal contará con 63 puntos de carga para buses eléctricos y 11 estacionamientos solares diseñados para soportar paneles fotovoltaicos que generan energía eléctrica para la operación de los buses y las instalaciones del terminal.

Además, contará con controles de gestión de carga inteligente, únicos en el mundo, que tendrán la capacidad de administrar de forma efectiva y en tiempo real el abastecimiento de energía de los buses, optimizando su consumo energético.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 19, 2018

Otras noticias para mí