NOTICIA

Así serán los "paraderos inteligentes" que evitan la evasión

Las autoridades de Transportes inauguraron un moderno paradero del Transantiago que, al igual que en el metro de Santiago, permitirá el pago del pasaje antes de subir a la micro, evitando así la evasión del pasaje.

Los también llamados “paraderos inteligentes” incorporan un panel informativo con la llegada estimada de buses, cámaras que recopilan información de los recorridos que se detienen, tótem validador de carga remota Bip! y un sistema piloto de reconocimiento biométrico para el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

“Estamos enfocados en mejorar la calidad del servicio de manera global. Una parte importante se centra en elevar el estándar de los buses del sistema, pero también estamos impulsando una serie de medidas para enfrentar la evasión a través de trabajos como la creación de esta nueva zona paga que mejora el control del pago del pasaje”, destacó la Ministra Gloria Hutt.

Según se informó, el sistema cuenta con 266 zona de pago, de la cuales un total de 63 son administradas por el Directorio de Transporte Público Metropolitano y 203 por las empresas del sistema.

 

 

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 08, 2018

Otras noticias para mí