Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¡Atención! Su cuenta de la luz bajará en 2020

La Comisión Nacional de Energía licitó mil gigawatts, usables desde 2017 y por 20 años.

En este país donde todo pareciera subir día a día, una buena noticia se tomó la agenda nacional. Y es que una inminente rebaja en el precio de la energía eléctrica logró el Gobierno durante la última licitación realizada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En esta instancia participaron 31 empresas oferentes y en ella se adjudicó a un precio medio de 79,3 US$/MWh, incorporando nuevos empresas al mercado eléctrico. Dicho contrato entrará en vigencia en 2017 y será válido por veinte años.

Lo cierto es que el precio de la energía representa el 70% del costo de la cuenta final y con este cambio el precio de la energía disminuirá un poco más del 10%, lo que a la larga modificaría la cuenta en torno al 7% o 10%. Sin embargo el proceso no será de un día para el otro.

Los contratos de esta licitación estarán vigentes en 2017 y los que se firmen en abril –manteniendo el promedio de 80 US$/MWh- comenzarán a estar vigentes los años 2020-2021.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 27, 2015