Autoridades inspeccionan trabajo de limpieza de la Quebrada de Ramón
- Compartir
- Compartir
El invierno ya llegó y, según las predicciones, este fin de semana lloverá entre 40 y 70 mm. Ante la realidad que llega a mojarnos, las autoridades de gobierno, encabezadas por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego inspeccionaron el avance de la limpieza de la Quebrada de Ramón, la cual cruza las comunas de Las Condes y La Reina.
Esta área ha sido un punto sensible en la capital por el aumento del caudal con las lluvias invernales, por eso se invirtieron $61 millones para completar su limpieza. Inversión que se enmarca en el plan de Invierno que, según se informó, involucra recursos por $77 mil millones, para obras en todo el país.
En particular en Santiago son 34 las quebradas que se monitorearán durante la temporada. De éstas solo siete concentran la atención de las autoridades por su relevancia: la Quebrada San Francisco (Las Condes), Apoquindo (Las Condes), Lo Hermida (Peñalolén), Nido de Águilas (Peñalolén), Lo Cañas (La Florida), Macul (Peñalolén y La Florida) y Quebrada de Ramón (La Reina).