Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Ministerio de Obras Públicas

Autoridades inspeccionan trabajo de limpieza de la Quebrada de Ramón

El invierno ya llegó y, según las predicciones, este fin de semana lloverá entre 40 y 70 mm. Ante la realidad que llega a mojarnos, las autoridades de gobierno, encabezadas por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego inspeccionaron el avance de la limpieza de la Quebrada de Ramón, la cual cruza las comunas de Las Condes y La Reina.

Esta área ha sido un punto sensible en la capital por el aumento del caudal con las lluvias invernales, por eso se invirtieron $61 millones para completar su limpieza. Inversión que se enmarca en el plan de Invierno que, según se informó, involucra recursos por $77 mil millones, para obras en todo el país.

En particular en Santiago son 34 las quebradas que se monitorearán durante la temporada. De éstas solo siete concentran la atención de las autoridades por su relevancia: la Quebrada San Francisco (Las Condes), Apoquindo (Las Condes), Lo Hermida (Peñalolén), Nido de Águilas (Peñalolén), Lo Cañas (La Florida), Macul (Peñalolén y La Florida) y Quebrada de Ramón (La Reina).

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
julio 08, 2015