NOTICIA Foto: @marihuana

Autorizan venta de medicamento hecho a base de marihuana

El Laboratorio Biopas obtuvo el permiso para comercializar Sativex, un fármaco que se estima costará $ 1 millón y podrá venderse en farmacias de todo el país. Será el primer remedio a base de cannabis en Chile y en Latinoamérica que podrá venderse.

El fármaco funciona mediante una solución de nebulización oral y contiene el psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC). Este medicamento se emplea principalmente para la esclerosis múltiple y el control de los espasmos musculares asociados.

La aprobación del producto se logró tras la modificación sanitaria al pasar el estupefaciente de la lista I a la IV. De esta manera, quedó permitida la elaboración y venta en farmacias de productos con derivados de la marihuana, todos con receta retenida.

El Savitex es una solución para la pulverización bucal que equivale a 1,458 gr. de /9 Tetrahidrocannainol (THC) y 1350 gr. de Cannabidiol (CBD). La cannabis sativa es empleada para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, nauseas y vómitos asociados a la quimioterapia  anticancerosa, esclerosis múltiple, molestias ocasionadas por neuropatías periféricas y demás padecimientos neuromusculares

“Este medicamento fue registrado con evidencia clínica suficiente que permite que la cannabis sea ocupada con fines medicinales, ya que ha demostrado su efecto positivo sobre los pacientes y tiene un proceso de producción apegado a las buenas prácticas de manufactura. Se podrá vender mediante receta retenida y con control de stock”, explicó Alex Figueroa, Director del ISP.

En Chile, se estima que el precio del producto rondará $ 1 millón por tratamiento mensual.

Más información en ISP

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
octubre 13, 2016