Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Avanza el proyecto de incorporar asignatura de Artes Escénicas en colegios

El 6 de enero el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y hoy la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió con distintos docentes, representantes de fundaciones y Sidarte, para analizar el futuro de la incorporación del ramo de Artes Escénicas obligatorio para la Educación Básica y Media.

La idea de los representantes es añadir este ramo en las horas de libre disposición con las que actualmente cuenta cada colegio, sumado a la prioridad que tiene el Ministerio de Educación para ampliar la oferta educativa e incorporar en el currículum de los Terceros y Cuartos Medios la modalidad artística, además de la ya existente, Científico-Humanista.
teatro

“Hemos conformado un equipo con la gente del ministerio, con representantes de las organizaciones para hacer un plan que incorpore el esfuerzo que ya se viene realizando, tanto lo que estamos desarrollando como ministerio y con lo que debiéramos desarrollar, además  de la formación de profesores para que podamos llegar a todos los establecimientos del país, porque con un grupo pequeño podemos partir pero necesitamos más personas para este trabajo”, señaló Delpiano.

Cada vez las artes escénicas se acercan más a la educación y así lo planteó la Dirección de Fundación Teatro a Mil, dando el ejemplo de la comuna de Peñalolén, la que con el programa FORMARTE, más de 1.400 niños y niños de Segundo a Octavo Básico, tendrán clases de Teatro Patrimonial, Coro y Danzas Latinoamericanas en sus mallas curriculares.

De parte de la ONG El Circo del Mundo, esta iniciativa vendría siendo excelente, ya que la incorporación de la asignatura sería un beneficio para la autoestima, la comunicación y el trabajo en equipo, como ha sido comprobado en otros colegios.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
marzo 15, 2016