Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Prensa Presidencia

Bachelet declarará como "Sitio de memoria" al lugar bajo la Plaza de la Constitución

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este viernes que harán todo lo que sea necesario para declarar como un sitio de memoria al centro de tortura “El Hoyo”, que se situaba ubicado justo bajo La Plaza de la Constitución, aleñado al Palacio de La Moneda.

Según un reportaje de Ahora Noticias, la existencia de este lugar fue dada a conocer, ya que el se entregó información que reveló la existencia de este centro de detención y tortura, ubicado bajo el palacio de La Moneda.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que el centro de tortura ‘El hoyo’ sea también uno de los Sitios de Memoria”, expresó la Mandataria en el marco de la inauguración de la muestra fotográfica “Sitios de Memoria”, que estará disponible gratuitamente en la Plaza de la Constitución.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
septiembre 09, 2016