Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Bagels & Co.

Bagels & Co: La deliciosa reinvención del pan

Dicen que se trata de una preparación original de Polonia, sin embargo el bagel prolifera desde hace décadas en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Su ciencia es simple: un pan elaborado con harina de trigo en formato circular y con un agujero en el centro. Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente. Desde ese punto el relleno es tarea de tu imaginación.

Siguiendo esta premisa, los socios David Geni y Katia Haichelis – quienes vivieron un tiempo en Estados Unidos – decidieron traer hasta Santiago la magia de esta delicia circular. Así nació Bagels and Co,  que hoy ya tiene tres locales: Apoquindo, Vitacura y Presidente Riesco.

Comenzaron con la tienda de Apoquindo, que funcionaba únicamente como distribuidora, pues la cocina operaba en otro establecimiento. Sin embargo, hace un año abrieron la sucursal de Presidente Riesco, donde habilitaron la panadería, la que abastece al resto de los locales. Son los únicos productores de bagels desde su origen, y así es cómo llenan sus exhibidores con el pan calentito recién horneado, a cargo de la chef Mónica Ventura.

Entre las opciones de esta mágica masa están: Integral, amapola, canela pasas, aceituna, sésamo y cebolla. Luego los rellenas con diversas alternativas. Te recomendamos probar el de canela pasas con salmón, queso crema con eneldo, pepino y berenjenas asadas. Exquisito.

Pero la propuesta de este cadena es aún más ambiciosa, pues en sus restaurantes encontrarás bagels y ensaladas, una mezcla realmente sensacional: eliges los ingredientes y creas tu propio menú, el que puede variar en cada visita, porque las posibles combinaciones son miles.

Es tal el éxito de este concepto que a la hora de almuerzo encuentras filas de clientes esperando su turno. Pero este manjar viene bien a cualquier hora del día, por eso puedes encontrarlos abiertos desde las 8 de la mañana, ideal para pasar a tomar desayuno.

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
febrero 19, 2018