Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Bajar de peso sin pagar ni uno: la campaña que te ayudará a hacer ejercicio

Son mínimo 30 minutos de actividad física diaria o 20 minutos intensos. Esa es la recomendación de casi todos los expertos a la hora de combatir el sedentarismo. Aunque es difícil acatarla del todo pues la mayoría de las personas no cumple con dichas recomendaciones. Eso, principalmente, por la falta de tiempo, dinero para ir al gimnasio o porque simplemente no les gusta hacer ejercicio.

Entendiendo todos esos frenos el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, propone hacer ejercicio diario, gratis y rápido. ¿Cómo? Subiendo escaleras. Sí, facilito.

La invitación es a preferir las escaleras para reducir los riegos, y evitar enfermedades al corazón, diabetes, presión arterial alta y de paso mejorar tu calidad de vida, mediante la adición de una pequeña cantidad de actividad física al día.

Por lo mismo desarrolló una campaña denominada “Desafío Escalera Arriba”, que busca contribuir a la salud de las personas mediante la incorporación de actividades saludables en la rutina diaria, de una forma amigable y que reportará beneficios, al preferir las escaleras sobre el ascensor o las escaleras mecánicas del metro.

Subir escaleras

 

Pero, ¿cuáles son los beneficios?

1.- Al hacerlo consumirás entre 8 y 11 calorías/minutos, lo que es un nivel de gasto mayor que otras actividades físicas.

2.- Mejora tu condición física si lo incluyes como un hábito de vida.

3.- Podrías llegar a perder hasta 2 kilos en un año, si subes a lo menos 4 pisos por día, todos los días.

4.- Incrementa tu densidad ósea.

5.- Mejoras el nivel de colesterol bueno (HDL) en tu sangre.

6.- Mejora tu capacidad aeróbica.

7.- Fortaleces los músculos de las piernas, lo que es muy importante para la prevención de lesiones por caídas, sobre todo en las personas mayores.

8.- Contribuyes significativamente a los 30 minutos de la actividad física diaria recomendada.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 14, 2015