NOTICIA Foto: CÍVICO Santiago

Bar Liguria de Lastarria abre sus puertas

Este martes abrió sus puertas el esperado nuevo local de Bar Liguria, en pleno barrio Lastarria. El clásico edificio neobarroco emplazado en la esquina de  Merced y la peatonal José Victorino Lastarria, que alguna vez fue sede del Instituto Chileno – Francés de Cultura, hoy alberga a uno de los locales más emblemáticos del panorama capitalino.

Tras 6 años de trabajos de conservación para recuperar hasta el más mínimo detalle del inmueble patrimonial, sus dueños ya pueden sentirse orgullosos de uno de los espacios más ambiciosos del recorrido cultural del sector. Y es que se trata de 1.800 metros cuadrados, con cuatro niveles hacia arriba y dos hacia abajo (que habilitarán en una segunda etapa), donde se puede apreciar el cuidado de cada detalle: parquet, baldosas, azulejos y cielo, son un verdadero espectáculo estético junto al diseño ecléctico característico de Ligura.

Entrando a este majestuoso espacio, nos da la bienvenida un amplio hall de entrada con serigrafías de la Lira Popular. Luego, el primer nivel que simula una cantina, cuenta con algunas mesas y una barra que invita a sentarse. El segundo piso, que se abre paso a partir de una luminosa caja escalera, es un espacio más elegante y delicado, con salones amplios llenos de fabulosos detalles.

En cuanto a la carta, como el resto de los locales, cuenta con platos, entremeses, sandwiches y una extensa variedad de tragos y vinos. Recomendamos comenzar con un refrescante Trikahue (pisco, araucano, jugo de limón, ginger ale, naranja y menta), para luego probar el plato de la casa, la mechada con tallarines.

Foto: CÍVICO Santiago

Foto: CÍVICO Santiago

Foto: CÍVICO Santiago

Foto: CÍVICO Santiago

Foto: CÍVICO Santiago

Foto: CÍVICO Santiago

Foto: CÍVICO Santiago

Foto: CÍVICO Santiago

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
enero 25, 2018

Otras noticias para mí