NOTICIA IG: @barvaldivia

Bar Valdivia: el nuevo punto de encuentro en Providencia

Abrió sus puertas a principios de este año frente a la Plaza Pedro de Valdivia, a la salida de la estación de metro Inés de Suárez. Con solo meses de funcionamiento, el Bar Valdivia ya se ha convertido en un punto de encuentro para los visitantes y residentes de la comuna.

El ambiente está estratégicamente descuidado, pues sus dueños remodelaron la casona en la que está emplazado sin perder esa esencia de barrio. Tiene dos pisos con vistas hacia la plaza, un antejardín con mesas y sillas desiguales, enormes plantas, muebles vintage, paredes de planchas de zinc, un cartel con luces de neón y dos terrazas que se conectan a través de una escalera de caracol.

La onda es similar a la del desaparecido La Jardín, lo que se explica pues detrás de ambos proyectos está el artista chileno Cristóbal Muhr, quien recuperó tablas y objetos de la casa original, restaurándolos para conservar el espíritu original.

La carta es sencilla, pues se ajusta a la premisa de menos es más: Tragos clásicos bien preparados y comida para picotear. Es casi una obligación probar el Crudo Valdiviano ($6.500) que viene fresco y listo para armar en la mesa con la carne bien molida, tostadas, cebolla morada, cilantro, pepinillos, mayonesa y una yema de huevo de codorniz.

IG: @Dalalhalabi

IG: @Dalalhalabi

También preparan con dedicación una variedad de sandwiches y hamburguesas que deben estar entre lo más pedido de la carta a la hora de almuerzo. Ojo, que para este mundial están con promoción: por la compra de cualquiera de estas preparaciones te regalan un shop de Heineken. Además los shops estarán a dos por uno. (Solo en horarios de partidos).

IG: @barvaldivia

IG: @barvaldivia

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 19, 2018