Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Culto Bar

Bares temáticos en Santiago: la apuesta por ser distintos

No seguir los parámetros y estilos del resto es lo que marca la diferencia. Lo mismo ocurre en los locales nocturnos en que la decoración, música y el público al que están enfocados termina por diferenciarlos entre la oferta de bares tradicionales.

De Película

Charles Chaplin, Marilyn Monroe y James Dean están presentes en las paredes de este local. Junto a ellos, decenas de artistas internacionales y afiches de películas clásica. Esta es su decoración oficial porque ellos viven del cine y los transmiten incluso en sus preparaciones: es posible pedir un “Chacotero Sentimental”, un “Casa Blanca” inclusive algo más fuerte como un “Rambo”.

Dos locales en Santiago son su presentación: ambos decorados con las estrellas del cine clásico y de los nuevos tiempos. Un agradable ambiente a solo pasos del Paseo Ahumada, que entre focos y claquetas se levanta su característico karaoke abierto hasta pasada la medianoche.

 

Insert Coin

En CÍVICO ya hemos hablado de ellos, sin embargo nuestros amigos gamers siguen potenciando su particular estilo: este mes inauguraron su segundo bar temático, inspirado en juegos de video. Este se encuentra en  Cirujano Guzmán 39, en Providencia.

El local, al igual que su par en Ñuñoamantendrá los campeonatos en Wii, PlayStation, Xbox; y si no desea competir, es posible jugar sin establecer rivalidades mientras degusta una “Porción de Vida” (Vodka, Amaretto, crema de coco y jugo de Frambuesa)

En sus dos pisos decorados con figuras de Mario Bros y Zelda tendrán, durante las próximas semanas, actividades y descuentos para que los comensales conozcan.

 

Culto Bar

Bar temático inspirado en el rock británico. Se encuentra en el Barrio Lastarria y su propuesta apunta a satisfacer el gusto de la fanaticada melómana.  The Verve, The Clash, The Smiths, entre otros forman parte de los grupos clásicos que los clientes escucharán en su vista al “culto”.

Música, videos y tragos inspirados en las bandas inglesas de las décadas pasadas, los autodefine como “Sociedad de la buena música” y para llevar a cabo los clientes pueden pedir un video a los garzones como si tratase de un trago, y este será trasmitido en el local.

En uno de sus cuatro pisos se puede tomar por $4,900 un Jarvis (Vodka Finlandia, Frangelico, licor de café, amaretto, Carolan´s). “El que califican como el más puro estilo de PULP”.

De igual forma pedir un Zeppellin: Tortillas rellenas de queso de cabra, tomate envuelto en tocino ahumado y salsas de Culto, versa en su carta.

 

Sport Café

Se promociona como un espacio para los futboleros. Televisores por todas partes y siempre con algún partido nacional o internacional en que la pelota esté corriendo. Sin embargo el basquétbal también está dentro de su programación.

“La pasión de multitudes” puede ser acompañada por una de sus generosas especialidades: La Roca, preparación con champiñones Saltados, papas hilo, lechuga, cebolla caramelizada, pepinillo eneldo, mayonesa, tocino ahumado, queso cheddar y salsa honey Barbecue a $6.900.

Todo esto acompañado por una cerveza y las mejores ligas de fútbol del mundo.

 

 

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
mayo 20, 2015