NOTICIA

Bares y copas: La Ruta del Moscow Mule en Santiago

Preparado con vodka, ginger beer, limón y servido en esas bellas tazas de cobre, el Moscow Mule ha ido sumando adeptos en Santiago desde hace al menos un año. Sin embargo, este cocktail se popularizó durante la década de los 50 en Estados Unidos. Es tal el encanto que ha conseguido en el mercado local, que las jarras de cobre proliferan por tiendas y licorerías, además de manuales para prepararlo en casa.

Si ya lo conoces o quieres probarlo, en CÍVICO te contamos de algunos locales donde lo sirven a la perfección.

1.- Bravo 951

Este bar casi escondido en Providencia sirve el refrescante Moscow Mule ($5.500). Pruébalo acompañado del zapallo butternut al horno con romero y pimienta, plato acompañado con ricota, miel y frutos secos ($8.000). Una combinación perfecta.

IG: @bravo.951

IG: @bravo.951

2.- El Camino

Aquí el Moscow Mule no viene en el jarrito de cobre. En El Camino le pusieron un sello diferente sirviéndolo en un enlozado. ¿El resultado? Igualmente exquisito. Acompáñalo en esta temporada invernal con unas costillas ahumadas ($9.000).

IG: @elcaminobbq

IG: @elcaminobbq

3.- Carrer Nou

Este restaurante español sacó hace algunas semanas una carta especial de tragos preparados con piscos nacionales de autor. El experimento consiste en emular distintos cocktails clásicos utilizando como base el pisco. Así nace un atractivo y diferente Moscow Mule. Pruébalo acompañado de unas habitas salteadas con jamón serrano, tomate y ajo.

IG: @carrernou

IG: @carrernou

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 22, 2018