NOTICIA Foto: @Yo Amo Barrio Franklin

Barrio Franklin: Esta es la segunda guía patrimonial

El Consejo de la Cultura lanzó la segunda edición de Guía Patrimonial sobre el Barrio Franklin. La publicación, desarrollada en conjunto con la Fundación Patrimonio Sustentable, contiene ocho rutas con la historia de este emblemático barrio de la ciudad de Santiago e invita a conocer los más de 50 espacios y emprendimientos de este lugar.

Se trata de la segunda “Guía Patrimonial Barrio Franklin, Un mercado popular de Santiago”, una publicación realizada por Fundación Patrimonio Sustentable y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que tiene como propósito visitar, conocer y descubrir este lugar único de la ciudad. Además de esto, esta guía reúne las historias y sueños de emprendedores, los que se encargan a diario de dar vida a este popular sector de Santiago.

Esta  guía da a conocer una de las picadas más interesantes, tales como la cultural, gastronómica, vintage, diseño, natural, del vinilo, y la del juguete. Es una invitación para dar conocer sus historias y emprendimientos.

Picadas, como el Gusto Criollo, el Taco Azteca y Donde Chile invitan a almorzar a sus comensales. Además, de la Perla del Mercado y La Picada del Grabado.

Este guía cuenta con tres mil ejemplares de 109 páginas a todo color, los que son distribuidos de forma gratuita en bibliotecas, universidades, galerías, centros culturales y otros canales dispuestos por el Consejo de la Cultura y la Fundación Patrimonio Sustentable. Además, se puede descargar su versión en PDF en el sitio web del CNCA y la plataforma web del proyecto de la Fundación, Yo Amo Barrio Franklin.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
diciembre 21, 2016