NOTICIA

Barrio Franklin recibirá Bienal de Arquitectura y Urbanismo

El tradicional barrio Franklin en la comuna de Santiago será la sede de la XXI versión de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo organizada por el Colegio de Arquitectos de Chile.

El evento se realizará en octubre de 2019, momento en que el Mercado Matadero y el Teatro Huemul se transformarán en los principales puntos de encuentro de la arquitectura nacional.

La Bienal fue creada en 1977 y se ha transformado en un espacio de reflexión y difusión de la arquitectura, además de transformarse en una instancia de discusión sobre los problemas en torno a la vivienda y el crecimiento urbano que afectan a la población.

Esta Bienal va a poner el foco de los urbanistas, arquitectos, de la comunidad y sociedad en el Matadero, ya que muchos de ellos ni siquiera lo conocen. En otras bienales han venido cerca de diez mil personas, entonces vamos a atraer a un número importante de visitantes para que conozcan este barrio patrimonial y sepan que Santiago es mucho más que el casco histórico“, destacó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Según se informó, durante este evento se entregará el Premio Nacional de Arquitectura y se espera la exposición de destacados arquitectos nacionales y extranjeros.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 07, 2018