Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¿Barrio Rojo en Santiago?

La creación de un Barrio Rojo en Santiago es un tema del que se está hablando hace años. Esto debido a la proliferación de distintos focos de comercio sexual en la ciudad, en particular, en el Centro de Santiago donde esta práctica se asocia a delitos como robos o asaltos que afectan a vecinos y transeúntes.

Por este motivo el Concejal de RN Felipe Alessandri se reunió con el Ministro del Interior Jorge Burgos para exponerle la necesidad de que se cree un Barrio Rojo en la Región Metropolitana.

“Le propuse al ministro que evaluáramos la instalación -ciertamente que no dentro de la comuna de Santiago, pero en un sector que no esté circundado por vecinos- de un Barrio Rojo para que el comercio sexual se pueda desarrollar con tranquilidad y sin generar las externalidades negativas en ese sector”, según consigna La Tercera.

Con esta propuesta el tema queda abierto ante la posibilidad de que un espacio de la ciudad esté dedicado exclusivamente al ejercicio de la prostitución.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
septiembre 09, 2015