NOTICIA

Basta de fraudes: Intendencia de Santiago creará registro y calendario de colectas

Hasta el 30 de noviembre las instituciones regionales pueden inscribirse ante la Intendencia de Santiago para ser autorizados a realizar sus respectivas colectas.

Con esta información se creará un registro y así se evitarán los fraudes, pues la alcancías, donde se almacenará el dinero, deberán tener un timbre de la Intendencia. Además, los participantes portarán  una credencial entregada por las autoridades.

En definitiva, se creará un calendario de todas las colectas de 2016 en el cual ya se definió que se realizarán únicamente los martes. Mientras que los viernes serán las organizadas a nivel nacional, pero el permiso de éstas lo entrega el Ministerio del Interior.

Hasta el momento se han inscrito 3, según publicó el diario La Tercera.

Se precisó que cuando la colecta se haya realizado en la fecha indicada, un ministro de fe de la Intendencia participará en el recuento del dinero, así realizará un acta en que se anotará la plata recopilada en todas las alcancías.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
noviembre 03, 2015