Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA La burguesía

¡Bendita hamburguesa!

No sé ustedes, pero yo tengo hambre. Mucha. Hace rato ya que la majadera cadena de comida rápida no es la única opción para comer sándwich sabrosos -realmente-  y contundentes. Aquí seis opciones para probarla con mezclas y sabores gourmet (y no tanto).

La burguesía

Se agradecen las cartas pequeñas, sobre todo cuando las opciones son tan seductoras como en este lugar. Probablemente una de sus preparaciones más famosas sea la ‘Juicy Lucy’, una hamburguesa casera rellena de queso cheddar, cubierta con salsa bbq ahumada, tocino crocante, aros de cebolla crispy y mayo tártara. Una falta de respeto para los que tratan de conservar la línea.

Foto: La burguesía

Foto: La burguesía

Blue Jar

La BJ Burger de este lugar es simple y sabrosa. Aquí la hamburguesa es elaborada con una mezcla de 200 gramos de asiento, sobrecostilla y huachalomo, condimentada con sal y tomillo a la plancha, cocción que sugiere el sabor casero. Además, está acompañada con queso mantecoso, también preparado a la plancha. La frica contiene aros de cebolla marinados con vinagre balsámico, al igual que la mayonesa que condimenta el sándwich.

Coquinaria

Esta mezcla de emporio y restaurante desde sus inicios, hace más de tres años, se proclamó como el primer mercado gourmet. La carta está robustecida por carnes como el Wagyú y el foie gras (hígado de pato o ganso). Su hamburguesa Ultra Premium está compuesta 100% por carne de wagyú, mozzarella italiana, confit de pato francés y el toque agridulce de la salsa de arándanos. Una fineza directa al paladar.

La resistencia

Escondido en los pasillos del Drugstore está este lugar. Aquí destaca la Cheeseburger, una hamburguesa que no tiene más pretensiones que gustar. Compuesta de 150 gramos de huachalomo ahumado y sal, en un pan frica levemente enmantequillado. A eso se le suma queso cheddar, tocino ahumado, tomate, lechuga y cebolla morada acompañado de una espectacular lechonesa (mayo preparada con leche en vez de huevo).

Elkika Ilmenau

Si hay un lugar que sabe de sándwiches tradicionales es éste. En cualquiera de sus preparaciones ‘completas’ o ‘italianas’ los platos siempre están rebosantes de acompañamientos. Quizás el punto más alto es la Fricandela, que aquí se traduce en pura carne. Un pan robusto de sabor.

Fuente Alemana

El rumano es probablemente una de las cartas de presentación de dicho local. La mezcla compuesta de vacuno, cerdo, ajo machacado y ají, convierten la croqueta en una preparación sabrosa y contundente. Además, le puedes agregar salsa de tomate propia de la Fuente Alemana para complementar. Esta carne puede tener su versión americana, dinámica, italiana y completa. Es obligación lavarse los dientes después de comer.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
abril 05, 2016