NOTICIA

Bicicletas eléctricas para subir el cerro San Cristóbal

Sin pedaleo ni esfuerzo, estos innovadores vehículos con motor permitirán a la gente de mayor edad, a turistas y a cualquier persona llegar a la cima del Cerro San Cristóbal.

Desde el próximo jueves 25 se podrán usar estas bicicletas, las cuales sin ninguna contaminación y silenciosamente, harán llegar a la cumbre del cerro a todo aquel que quiera hacer este recorrido con este moderno servicio de transporte.

Para Felipe Guerra, socio de Easybici, esta medida favorecerá a las personas sobre 50 años, porque ellos podrán, así también los extranjeros que estén en tour, bajarse de un bus y recorrer todos juntos el cerro San Cristóbal sin mayores problemas.

Esta iniciativa cuenta con 40 bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido, 17 están en Isla de Pascua, donde se arriendan por el día para recorrer el lugar libremente, mientras que en la ciudad se usan mediante tours guiados, uno histórico y otro para visitar los parques de la capital, como el cerro San Cristóbal.

Esta nueva estación de servicio estará ubicada en los pies del San Cristóbal y ofrecerá por $10 mil pesos el paseo. “Se trata de un producto innovador que aporta a la diversidad de actividades a las que un turista extranjero puede acceder”, señaló Debbie Feldman, gerente de Turismo Chile, agencia encargada de promocionar al país en el exterior.

Easybici planea comprar 40 bicicletas más y otras 80 en 2017. La idea es expandirse a San Pedro de Atacama y el sur del país.

turistas

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 23, 2016