Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @bicipaseospatrimoniales

Bicipaseo Patrimonial recordó a Violeta Parra como habitante de Santiago

El domingo 9 de octubre se realizó el Bicipeaseo Patrimonial “Violenta Ausente”, una ruta que recorrió, como una biografía, distintos espacios urbanos de la creadora latinoamericana en las calles de Santiago.  A este bicipaseo asistieron cientos de ciclistas que recordaron  la presencia de Violeta Parra como habitante de a ciudad en el marco del natalicio de Violeta Parra y del Día Nacional de la Música.

@bicipaseospatrimoniales

@bicipaseospatrimoniales

La ruta fue organizada por la agrupación cultural Bicipaseos Patrimoniales, la que invitó a los ciclistas a recorrer parte de la biografía de esta emblemática creadora latinoamericana para conocer cómo fue su relación con la ciudad de Santiago.

@bicipaseospatrimoniales

@bicipaseospatrimoniales

Fueron alrededor de 16 kilómetros recorridos por las comunas de Santiago y Quinta Normal. El paseo llevó a los bicipaseantes por los pasajes más desconocidos de la vida de Violeta, profundizando en cuál fue su relación con distintos espacios de Santiago y cuestionando el porqué de su actual ausencia en esos rincones donde alguna vez creo, amo y habitó.

@bicipaseospatrimoniales

@bicipaseospatrimoniales

Este recorrido se realizó en homenaje al natalicio de Violeta Parra como voz y alma primordial de nuestra música e identidad.

@bicipaseospatrimoniales

@bicipaseospatrimoniales

Se celebró así lo 99 años de su nacimiento, recorriendo rincones de Santiago, donde ella habitó su arte y crítica mirada social. El recorrido finalizó con una visita al Museo de Violeta Parra y más de alguna sorpresa.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
octubre 11, 2016