Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¡Bien, zona norte! Huechuraba también se motivó con la farmacia popular

La idea de la farmacia popular instalada por Recoleta motivó a más de algún municipio del gran Santiago. Lo cierto es que aunque comunas como Quilicura, Puente Alto, La Reina, Padre Hurtado o María Pinto, entre otros, manifestaron interés por desarrollar el proyecto, fue solo Huechuraba la que puso la primera piedra.

Y es que su alcalde, Carlos Cuadrado (PPD) llegó hasta el Instituto de Salud Pública con toda la documentación correspondiente, solicitando la autorización para instalar en Huechuraba una farmacia popular en la zona norte.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats formalizó la solicitud reuniéndose con el Director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa e ingresando todos los documentos requeridos para instalar en Huechuraba una farmacia popular. Al realizar el trámite señaló: “los alcaldes tenemos la responsabilidad moral de escuchar a nuestros vecinos y la obligación política de cumplir con sus sueños, anhelos y esperanzas”. Además agregó que el pueblo tiene derecho a que los medicamentos sean un bien social y el Estado y sus autoridades deben garantizar con un precio justo el acceso universal a la salud”.

De esta forma Huechuraba se constituye en la segunda comuna de Chile, después de Recoleta, en realizar este trámite. Si el proceso administrativo se desarrolla con normalidad en un plazo no mayor a 2 meses debiera inaugurarse el segundo recinto de estas características  en nuestro país.


author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
noviembre 16, 2015