Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Bike Santiago

BikeSantiago estrena bicicletas livianas y sumarán a Huechuraba

En noviembre de 2016 BikeSantiago alcanzó un máximo de usuarios inscritos. Congeló las suscripciones al plan de bicicletas públicas y comenzó a operar con una lista de espera.

De esa fecha los usuarios se han manifestado por mejoras para el sistema, quienes junto con sugerir mayor mantención de las bicis y aumentar el stock en las estaciones, opinaron respecto al peso de las cletas y en particular la canasta característica que traen instaladas de fábrica.

Con esta información nace el plan piloto que involucra a 200 nuevas bicicletas anaranjadas 25% más livianas que las actuales, pues prescindirá de la canasta ubicada en la parte delantera, lo que, según explicaron desde la empresa, generará mayor maniobrabilidad, en especial para quienes hagan viajes de poniente a oriente y luchan contra la pendiente capitalina.

20170901_115854_2

Foto: Bike Santiago

Tras este plan inicial se trabajará en encontrar un nuevo diseño para la canasta, que será reemplazado en las 2 mil bicicletas operativas y a mil nuevas que serán puestas en marcha (con un marco más liviano) que se sumarán al servicio antes de fin de año.  Junto a estas mejoras se confirmó el lanzamiento de su app y la renovación de distintos elementos como manillares, campanilla y neumáticos a prueba de pinchazos.

Entre las novedades que destaca, está el anuncio de la incorporación al sistema de bicicletas a la comuna de Huechuraba, la que contará con 10 estaciones, entre las cuales destaca la conexión entre Ciudad Empresarial y la estación de metro Vespucio Norte.

La invitación es a los más de 37 mil usuarios a que prueban las bicis livianas y comenten cómo las sintieron a través de las redes sociales con el hastag #Bikemasliviana y en la cuenta de Twitter @Bikemasliviana.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
septiembre 01, 2017