NOTICIA

BikeSantiago: el proyecto que se luce en el extranjero

El sistema que actualmente abarca 14 comunas de Santiago, BikeSantiago, fue seleccionado junto a otras 3 iniciativas extranjeras como una propuesta que ayuda a la ciudad a ser sostenible.

Junto a iniciativas de Holanda, Nueva Zelanda e Israel, el sistema de bicicletas públicas anaranjadas fue posicionado en esta lista por el diario El Tiempo de Colombia.

Se consideró que el proyecto santiaguino aporta a hacer de la ciudad un lugar más sostenible. Esto por el impacto que las bicicletas tienen en la descontaminación atmosférica además del uso eficiente de la energía solar en las estaciones “naranjas”.

El sistema se encuentra en las comunas de  Lo BarnecheaProvidencia, Santiago, ÑuñoaVitacuraRecoleta, Independencia, San Miguel, Macul, San Joaquín, Lo Prado, Estación Central, La Florida y Maipúy los usuarios superan ampliamente los 13 mil inscritos.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
septiembre 09, 2015