Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Bomberos

Bomberos crea unidad para rescatar personas perdidas en los cerros

Desde diciembre, la 19° Compañía de Bomberos de Lo Barnechea planea poner en marcha la nueva y primera Unidad de Rescate Agreste de la institución para poder colaborar en la búsqueda de personas que se hayan perdido en la montaña.

Esta iniciativa surgió luego que los voluntarios constatarán la alta cantidad de personas que durante la semana y los fines de semana se están extraviando en la cordillera capitalina.

Según datos del Cuerpo de Bomberos de Santiago, durante 2015 se atendieron nueve llamados para concurrir a zonas agrestes, mientras que este año hasta septiembre, han debido concurrir a 14 rescates.

Es por este motivo que 45 voluntarios de Bomberos se están capacitando para ser parte de esta inédita unidad. Pese a que el cuartel estará en Lo Barnechea, atenderá toda emergencia en la Región Metropolitana. Esta unidad comenzará en diciembre de este año.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 28, 2016