Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Bono Base Familiar: Requisitos para cobrarlo

Se trata de uno de los beneficios entregados por el Gobierno a las familias más vulnerables, pertenecientes al programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Base Familiar es una asignación consistente en la entrega de un monto mensual por dos años a aquellas familias en situación de extrema pobreza. El monto varía dependiendo de la situacion económica de la familia o persona (como referencia, el monto máximo del año pasado llegó a los 21.821 pesos mensuales).

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

1.- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

2.- Que el ingreso per cápita mensual sea inferior a $39.631 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2018).

¿Cómo cobrarlo? Las posibilidades son:

1.- Depósito en cuenta bancaria o CuentaRut de BancoEstado. Para estos últimos existe un subsidio de 700 pesos, para que los usuarios puedan realizar dos giros gratuitos.

2.- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del beneficiario.

Para quienes reciben el pago en depósito en cuenta bancaria no existe plazo definido. Sin embargo, los beneficiarios que optan por el cobro presencial tienen hasta 6 meses para retirar su dinero. Luego de este plazo se entiende que la persona renunció al bono.

*Para más información ingresa aquí

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 30, 2018