Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Bono Marzo: Quiénes obtendrán este beneficio

Este 1 de marzo comenzará la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”. Desde ese día, las personas podrán consultar –a través de una plataforma web– si forman parte de los beneficiados que recibirán un aporte de $45.212 por familia o carga.

¿Cuáles son los segmentos que entran en esta asignación?

Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017. Hasta esa fecha, eran beneficiarios de la asignación familiar quienes ganaban hasta $645.000.

Estas personas recibirán un Aporte de $45.212 por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte de $45.212 por familia.

¿Cuál es el plazo para cobrar el beneficio?

El plazo para cobrar el Bono Marzo es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Es decir, si en Aporte Familiar te indica que tu pago está disponible desde el 1 de marzo, tendrás plazo hasta el 1 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro, expirada esa fecha pierde el derecho a cobrar el beneficio.

Si el plazo final de cobro del beneficio corresponde a un sábado, domingo o festivo, el día de vencimiento se adelanta al día hábil inmediatamente anterior.

Pincha aquí para saber si eres uno de los beneficiados (a partir del 1 de marzo).

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 13, 2018