NOTICIA @Botánica

Botánica: La deliciosa experiencia de comer en medio de un jardín

Podría ser una casa como cualquier otra en un barrio residencial de Vitacura, sin embargo se trata de Botánica Bistro, un espacio con coloridos jardines que invita a vivir una experiencia gastronómica diferente.

Autodefinidos como “un laboratorio de ideas, un lugar para cocinar y aprender cocinando y comiendo”, este emprendimiento nace gracias a una alianza con Mercado Mastica, buscando generar un espacio real de oportunidades para practicar el oficio, innovar y descubrir talentos en la gastronomía, administración y servicio.

Foto: Cristina Rivas - CÍVICO

Foto: Cristina Rivas – CÍVICO

La aventura consiste en 11 mesas de práctica que permiten tener una experiencia personalizada. Una vez que llegas se te asigna un espacio (es preferible que realices una reserva con anterioridad) para que comiences a abrir tu apetito con una canasta de panes y salsas.

Luego, una vez analizado el menú, te recomendamos probar la Carbonara, una versión de la mítica pasta italiana, consistente en tallarines caseros con setas, tocino, yema confitada y parmesano ($8.000), realmente perfecto. También destaca la Hamburguesa VGA de porotos negros en pan broche, acompañada de hojas verdes y encurtidos ($7.900).

@BotánicaBistro

@BotánicaBistro

Si prefieres compartir un plato, no dudes en probar las Berenjenas asadas, betarraga confitada, yogur y pan del día ($8.200), una maestría culinaria.

@BotánicaBistro

@BotánicaBistro

Para finalizar con un toque dulce prueba Zapallo y canela, un poste hecho de cremoso de zapallo camote, crocante de miel, mascarpone y canela, polvo de merengue y granola ($5.400).

Aprovecha los días de temperatura agradable pues, a pesar de contar con mesas en el interior, la idea es que vivas esta experiencia desde su colorida terraza, rodeados de plantas.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 27, 2018

Otras noticias para mí