NOTICIA

Buenas noticias: evasión del Transantiago cae a 31,4%

Una buena noticia en materia de transporte fue la que comunicó la Ministra de Transportes, Paola Tapia, al revelar que la evasión del Transantiago cayó a 31,4 por ciento durante el primer trimestre de este año. La cifra contempla una disminución de más de tres puntos porcentuales del 34,6% que se registró en el trimestre enero-marzo, cuando se alcanzó el peak histórico de evasión en el transporte capitalino.

“El resultado que vemos ahora se debe a un trabajo que se ha hecho con los operadores y usuarios, que han reaccionado a las medidas que hemos tomado”, dijo al diario La Tercera la ministra de Transportes.

El programa incluye la implementación de 1.239 torniquetes de tipo “mariposa”, además de la presencia de fiscalizadores de las propias firmas y el debut de nuevas zonas pagas por parte de las concesionarias.

Además de esto y como te contamos anteriormente, el nuevo programa contra la evasión contempla la duplicación de zonas pagas y mayor presencia de fiscalizadores, entre otras medidas.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 15, 2017