Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CaballoyRodeo

¡Buenas noticias! Recoleta prohibió el circo con animales y el rodeo

Un gran paso contra el maltrato animal dio la Municipalidad de Recoleta al ser pionera a nivel país en decretar la prohibición del uso de animales en circos y rodeos en su comuna.

El pasado mes de junio fue decretada la nueva ordenanza ambiental de Recoleta N°61 que dentro de lo más destacado establece en sus artículos 79 y 80 la prohibición de usar animales -de cualquier especie- en espectáculos de circo fijos o itinerantes, sin importar su denominación, en todo el territorio comunal de Recoleta y también la práctica de cualquier actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o stress (Incluyendo el rodeo).

Con esta ordenanza, la Municipalidad de Recoleta hizo historia en ser la primera comuna que prohíbe el rodeo en Chile. Esta solo se refiere a nivel de municipio puesto que no existe legislación alguna que prohíba este tipo de maltrato a las especies animales.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
agosto 16, 2016