Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Publicidadusach.cl

Buscan detener el cierre del refugio de animales de la Usach

La junta de firmas para detener injusticias o llamar la atención sobre un hecho terrible que pasará, es un método conocido y común a estas alturas, para mostrar el descontento popular y encontrar una solución.

El refugio de animales callejeros que se encuentra en la Universidad de Santiago será cerrado, y los animales desalojados, cuenta Isabel Gacía Huidobro en su petición, tras un comunicado enviado por la directiva de la casa de estudios. Ella junto a AEDA (agrupación de estudiantes y profesionales unidos por la defensa de los derechos de los animales, en especial por los perros y gatos de la universidad) pide a las autoridades que permitan que siga allí, o den una alternativa. En la solicitud realizada a través de Change.org que lleva más de 20.000 firmas, se está buscando una solución inmediata para el resguardo de los animales.

Lee aquí lo que dice la petición:

“Soy Isabel, una amante de los animales. Hace pocos días me enteré de una terrible noticia, quieren  acabar con un refugio animal que desde hace 18 años ha cuidado de perros abandonados en la Universidad de Santiago. En nuestro país estos lugares son cada vez más necesarios, no es nada sensato ni ético cerrarlo. Hoy, las autoridades de esta Universidad quieren desalojar el canil del campus de la USACH para la instalación de un jardín infantil, dejando a muchos animales despojados y sin tratamiento.No podemos permitir que esto ocurra, la labor este lugar es crucial. Las directivas de la Universidad ya informaron que el próximo 10 de junio expulsaran a todos los perros del canil. Sabemos que el proyecto de jardín infantil es muy importante, pero no a costa del refugio. No entiendo por qué se niegan a ofrecer alternativas.Creemos que este canil puede ser reubicado para que ambos proyectos siguan con normalidad. Lo único que queremos es mantener la labor voluntaria para que los animales abandonados puedan tener una mejor vida, y para que  los animales del campus tengan un mejor bienestar. Firma y comparte esta petición para que no acaben con este refugio, y desalojen a los pobres animalitos”.

Para apoyar esta campaña solo debes visitar la página Change.org y firmar la petición.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
junio 28, 2016