Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Buscan posicionar al Aeropuerto de Santiago entre los 100 mejores del mundo

Tras adjudicarse la concesión del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la empresa “Nuevo Pudahuel” se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para alinear esfuerzos que consigan posicionar al terminal aéreo como uno los 100 mejores del mundo.

Para lograr este objetivo se planifica la construcción de un nuevo terminal para vuelos internacionales, ampliar los estacionamientos de 3.700 a 7.800, remodelar el área de salidas nacionales, aumentar los puentes de embarque y de autochequeo, entre otros cambios estratégicos.

Para esto se invertirán cerca de $700 millones de dólares  y así acondicionar el aeropuerto para que sirva a 30 millones de pasajeros.

Desde la empresa que se adjudicó la concesión del terminar aéreo –que en el mundo administra 62 aeropuertos– destacaron a Chile como un país que genera “confianza, con una regulación estable y con perspectivas económicas favorables”.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
mayo 28, 2015