Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¿Buscas arriendo en Santiago? Buenas noticias para ti

Desde hace algunos años el aumento en el precio de los arriendos de casas y departamentos en Santiago hacía casi imposible la ya difícil tarea de llegar a fin de mes. Esto debido a la disminución en la oferta versus el aumento en la demanda.

Sin embargo, durante el último período la oferta de propiedades en arriendo ha ido aumentando en algunas comunas de la capital, variable que se suma al incierto panorama económico internacional, modificando el escenario. Así lo confirma un estudio del Portal Inmobiliario, que da cuenta de una caída en el precio de los arriendos en varias zonas de Santiago, especialmente en el centro y en el sector oriente.

“En efecto, los valores de las viviendas en altura -entre el sector de la Alameda, Autopista Central, Balmaceda y Santa Lucía– prácticamente se han mantenido en un valor de UF 0,25 por metro cuadrado”, reza el informe, lo que viene a aliviar los bolsillos de los arrendatarios, quienes habían experimentado alzas en los costos de vivienda por hasta sobre el 80% del valor inicial del contrato.

Lee más noticias de Santiago

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
septiembre 04, 2015