NOTICIA

Bus de dos pisos transitará de Rinconada a ULA

Un vehículo de bus de dos pisos realizará el recorrido I09, conectando Maipú y Santiago Centro, a contar del 1 de marzo.

La máquina de marca Wrightbus Streetdeck se moverá desde el sector de Rinconada de Maipú hasta la estación de Metro Unión Latinoamericana. El bus tiene capacidad para transportar 102 pasajeros (63 sentados y 39 de pie), lo que representa un 10% más que un bus convencional.

Entre las característica se cuenta el aire acondicionado, asientos acolchados, sistema de Wi-fi, cargadores USB y mesas para que los pasajeros puedan comer o trabajar en los viajes más prolongados.

“Los buses de dos tienen un alto nivel de confort para el usuario, lo que nos hizo abrirnos a la posibilidad de probarlo en la Región Metropolitana. El hecho de que las empresas deseen probar sus vehículos en nuestro sistema es reflejo de la estabilidad de Chile y de cómo el proceso de licitación que estamos impulsando es visto con seriedad desde el extranjero, lo que podría atraer a importantes operadores de nivel mundial”, explicó el director del DTPM, Fernando Saka.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 26, 2019