Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Cabildeas.cl

Cabildeas: ideas desde la sociedad civil para la Nueva Constitución

Cabildeas es una iniciativa que surge desde la Red de organizaciones de la sociedad civil Populusaurio y que busca dar a conocer a la ciudadanía las visiones y anhelos que estas organizaciones tienen respecto a la nueva Constitución.

Para esto, Cabildeas reúne las respuestas de las organizaciones respecto de los mismos temas de conversación que guiarán las distintas instancias de participación ciudadana del Proceso Constituyente impulsado por el Gobierno: ¿Cuáles son los valores o principios más importantes que deben inspirar y dar sustento a la Constitución? ¿Cuáles son los derechos, deberes y/o responsabilidades más importantes que el debate constitucional debe considerar? ¿Cuáles son las instituciones del Estado más importantes para el debate constitucional y qué características deberían tener?

Sumado a esto, Cabildeas agrega una cuarta pregunta: ¿Cuál debería ser la instancia encargada de redactar una nueva Constitución? La idea de esta iniciativa es reunir las opiniones y visiones de diferentes organizaciones como: Hogar de Cristo, América Solidaria, Educación 2020, Fundación Ciudadano Inteligente, entre otras, sobre cómo debería ser la Nueva Constitución en Chile.

Populsaurio es una red desde el 2013 reúne 20 organizaciones con distintas misiones y campo de desarrollo,  busca que los ciudadanos manejen más información para las instancias de participación ciudadana del Proceso Constituyente y que haya una mayor participación.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
mayo 03, 2016