Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Cada vez somos más: 14% de los santiaguinos se moviliza en bicicleta

Bencina, TAG, estacionamiento, permiso de circulación, patente, seguro y muchas otros gastos hacen que el automóvil no sea una muy buena opción para el bolsillo. Ni siquiera el transporte público se salva si consideramos $1480 diarios de Transantiago (ida y vuelta).

Muy por el contrario, el uso de la bicicleta no tiene costo alguno más allá de hacerle una mantención esporádicamente y comprar los implementos de seguridad en un comienzo. Y sabemos que los beneficios van más allá del ahorro económico que implica el uso de este medio de transporte.

Eso es lo que están entendiendo cada vez más personas, pues como revela una encuesta entre la Mutual de Seguridad y Adimark, un 14% de los santiaguinos prefiere la bicicleta. Sin embargo el medio de transporte más utilizado por los capitalinos sigue siendo el automóvil, con un 70%.

Esto ha hecho que las autoridades pongan mayor atención en este asunto y desarrollen medidas para promover el uso de la bicicleta, sobre todo garantizando la seguridad a la hora de andar sobre dos ruedas. La creciente construcción de ciclovías y la extensión de la red de bicicletas públicas ha ido en esa orientación. ¿Y tú, qué prefieres?

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
marzo 29, 2017