Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @sindical

Cajeros del Metro inician paro indefinido

Después de un mes de negociaciones, los trabajadores de una de las empresas contratistas del metro de Santiago informaron que este miércoles 7 de diciembre darán inicio a una movilización que busca conseguir mejoras salariales y laborales.

Las estaciones afectadas serán desde Universidad de Chile hasta Los Domínicos en la Línea 1, y desde estación Tobalaba hasta Macul en lo que respecta a la Línea 4.

Serán 309 funcionarios de GSI, empresa contratista de cajeros de varias estaciones del Metro, que iniciaron una huelga con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y salariales. Esta decisión fue tomada  tras un mes de negociaciones colectivas infructuosas, cuando los trabajadores que operan en las líneas 1 y 4 denunciaron, entre otras cosas, que deben trabajar seis días a la semana, sin derecho a feriados.

Si bien la empresa solicitó cinco días más para seguir dialogando con los trabajadores, esto fue rechazado por el sindicato que representa María Victoria Fuentes. Esto, de acuerdo a la dirigente, debido a que sería una estrategia por parte de la empresa para ganar tiempo y contratar gente que les permita seguir funcionando.

Para mañana GSI anunció un plan de mitigación, de manera de que la movilización no afecte a los usuarios del medio de transporte.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
diciembre 07, 2016