NOTICIA Foto: @sindical

Cajeros del Metro inician paro indefinido

Después de un mes de negociaciones, los trabajadores de una de las empresas contratistas del metro de Santiago informaron que este miércoles 7 de diciembre darán inicio a una movilización que busca conseguir mejoras salariales y laborales.

Las estaciones afectadas serán desde Universidad de Chile hasta Los Domínicos en la Línea 1, y desde estación Tobalaba hasta Macul en lo que respecta a la Línea 4.

Serán 309 funcionarios de GSI, empresa contratista de cajeros de varias estaciones del Metro, que iniciaron una huelga con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y salariales. Esta decisión fue tomada  tras un mes de negociaciones colectivas infructuosas, cuando los trabajadores que operan en las líneas 1 y 4 denunciaron, entre otras cosas, que deben trabajar seis días a la semana, sin derecho a feriados.

Si bien la empresa solicitó cinco días más para seguir dialogando con los trabajadores, esto fue rechazado por el sindicato que representa María Victoria Fuentes. Esto, de acuerdo a la dirigente, debido a que sería una estrategia por parte de la empresa para ganar tiempo y contratar gente que les permita seguir funcionando.

Para mañana GSI anunció un plan de mitigación, de manera de que la movilización no afecte a los usuarios del medio de transporte.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
diciembre 07, 2016

Otras noticias para mí