Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA
  • Santiago

Caldillo de congrio: La oda más sabrosa de Chile

“… Lleguen recién casados los sabores del mar y de la tierra para que en ese plato tú conozcas el cielo”. Así versa la popular oda de Pablo Neruda, que nos trae a la memoria ese sabor inigualable del caldillo de congrio. Una mezcla de sabores únicos, espesos y sobretodo, chilenos. En CÍVICO te dejamos cinco lugares donde probarlo en Santiago.

El Ancla

Este restaurante de Providencia promete  trabajar con productos frescos de la costa chilena, en porciones abundantes y a precios razonables. La eficiente mezcla del medallón de congrio dorado cocinado en su caldo y toque de crema entrega espesor y acentúa los sabores del pescado.  No solo eso, el local tiene otras preparaciones; la más clásica es la greda que lleva el mismo nombre del recinto que sirve pescado de roca guisado en salsa de tomate, pimentones asados y champiñones, gratinado en queso de cabra. Carozzi, pero maravilloso. Puedes encontrar este restaurante, también en Maipú y en San Ramón.

Foto: El ancla Restaurante

Foto: El ancla Restaurante

Del Beto

Un recurrente si es que hablamos de comida chilena. Con sus tres locales, en Vitacura, Manuel Montt y en San Miguel y con una trayectoria de más de 17 años, su congrio no es indiferente. Aquí la preparación está lograda gracias a una lenta cocción y el suavizado final con crema y cilantro. Comida sabrosa, sin tanto aliño, aunque contundente y con excelente preparación.

Bahía Esmeralda

Este lugar, especializado en sabores del mar, hace una preparación única: consiste en la mezcla de caldo cremoso, arvejas, con un leve sabor a cacho de cabra y papas chips, además de la obvia incorporación de  una porción de congrio de 300 gr.  Delicioso y muy aromático. Mira la carta

Galindo

Ubicado en el corazón de Bellavista, Galindo es la opción tradicional criolla por excelencia. Aquí se apuesta por la cantidad y el excelente sabor de los productos, todo muy fresco. El espacio es simple y con una contundente porción de pebre para acompañar la comida. Aquí el plato estrella se sirve hirviendo, con trozos generosos de congrio, tomate, zanahoria y papas, la sopa ideal para días fríos.

Foto: Galindo Restaurante

Foto: Galindo Restaurante

Casa de Cena

Es el clásico lugar al que uno va a bajonear. Comida casera, en grandes cantidades, digno de una visita post carrete – Sí, abren hasta tarde, no se preocupe- Machas a la parmesana, pescado frito, cazuela y sí, también el favorito de Neruda. La visita aquí es obligatoria. En el lugar uno siempre puede ver a hombres mayores conversando, meseros con más años que tutancamón y con divertidas historias para contar de anécdota al otro día. Sí, con la media caña.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 09, 2016