Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Municipalidad de Santiago - Mara Daruich

Calle San Antonio se reinventa con cámaras con altavoz y alarmas comunitarias

Un inédito sistema se inauguró en la renovada calle San Antonio, la que hoy cuenta con obras viales y peatonales, mejoramiento en sus fachadas, alarmas comunitarias y cámaras de seguridad con alta voz, progresos que hoy ya cuenta la emblemática calle del centro, gracias al Plan Convive Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Carolia Tohá, señaló que: “Lo que estamos haciendo en el centro es una transformación, para que esa enorme mayoría que se moviliza en transporte público, sea parte de una modernización más amable de la ciudad, tenga mejores tiempos de viajes, mejor iluminación, accesibilidad universal en todos sus paraderos y pueda disfrutar de los espacios públicos de una forma mucho más justa y más armoniosa”.

Fotos: Municipalidad de Santiago -Mara Daruich

Fotos: Municipalidad de Santiago -Mara Daruich

Además, agregó, que el cambio en San Antonio tiene en su corazón la Zona Verde del centro y el Plan Centro, que lo que hizo fue ampliar las veredas para dar prioridad al transporte público y evitar así el comercio sexual con la intervención de cámaras de seguridad, que van a transmitir por internet todo el tiempo, por lo que se espera que el público que va para allá, se desaliente.

Entre las mejoras, además, están alarmas comunitarias entregadas a 200 vecinos y locatarios. También, se implementó un altoparlante que va detectar cualquier situación peligrosa mediante las cámaras, donde se va a alertar al público y a Carabineros inmediatamente.

Foto: Mara Daruich- Municipalidad de Santiago

Foto: Municipalidad de Santiago – Mara Daruich

Esta iniciativa forma parte del Plan Convive Santiago, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito que, también duplicará las luminarias peatonales existentes, reemplazándolas por LED para ahorrar consumo. Además, se está realizando un trabajo de limpieza y pintura de fachadas, que comprende 2 kilómetros, entre ellos 43 edificios y 210 locales comerciales ubicados en ese eje.

Antonio Frey, el Subsecretario de Prevención del Delito, comentó: “Tenemos la convicción que vamos a bajar sustantivamente los delitos, mejorando la calidad de vida de los vecinos y utilizando los espacios públicos como corresponden”.

Se espera que en septiembre se inicien las obras en la calle Santo Domingo para completar el eje de 1.100 metros de renovación para triplicar así la iluminación peatonal. Luego se remodelará la calle Puente, entre San Pablo e Ismael Valdés Vergara.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
agosto 08, 2016