Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Universidad de Chile

Cambios en VM20: se mantendrá la fachada del edificio histórico

Esta mañana el ministro de Cultura, Ernesto Otonne junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, confirmaron que en la construcción del proyecto VM20 se mantendrá la fachada del histórico edificio, el cual durante décadas albergó a la Facultad de Ciencias Químicas Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Sin embargo, la demolición del resto del edificio se hará efectiva y será, desde ya, labor de los arquitectos buscar la armonía entre la estructura que quedará y la que se construirá, según dio a entender el ministro.

Esto se determinó luego de que distintas organizaciones cuestionaran la demolición completa del edificio, que data del siglo XIX, por el alto valor patrimonial tangible e intangible que significaba para la nación, al ser un espacio donde se formaron centenares de profesionales.

“Esperamos que no sea un retraso significativo”, explicó el rector Vivaldi, puesto que los cambios programados podrían contemplar una demora en la fecha de entrega. Así, el espacio debería estará operativo en 2018 para transformarse en la sede definitiva del Instituto de Asuntos Públicos(Inap), el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) y del Centro de Extensión Artística y Cultural (Ceac).

Junto a este cambio el ministro Otonne anunció que de aquí en adelante se realizarán mesas de trabajo para abordar las problemáticas de temas atingentes al patrimonio nacional y no hacerlo por la prensa.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
mayo 26, 2015