NOTICIA

"Camión del Corazón" recorrerá Santiago midiendo colesterol y haciendo exámenes cardiovasculares gratuitos

Como una idea de prevenir a la población, ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en hombres y mujeres de nuestro país, cobrando la vida de 75 chilenos al día,la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía cardiovascular (Sochicar) estará este lunes 1 de agosto, entre las 8:30 y 13:00 horas, haciendo exámenes gratuitos de glicemia, colesterol, presión arterial,y  Electrocardiogramas, y que incluye a Cardiólogos de Sochicar haciendo consejería médica en terreno y a especialistas de Cardiosmile, una solución única en el mundo para el problema del colesterol.

Las enfermedades cardio y cerebrovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país, cobrando diariamente la vida de 36 mujeres y 39 hombres, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con un total de 27.547 muertes al año.

La OMS asegura que el 80% de las muertes prematuras por estas enfermedades cardiovasculares, podrían evitarse con un simple tratamiento que incluye una dieta saludable, rica en frutas y verduras, disminuyendo las grasas saturadas, el sodio y el consumo de alcohol; abandonar el hábito de fumar; y realizar actividad física constante.

Una cifra alarmante es que el 48% de la población femenina fallecerá por enfermedad cardiovascular, en comparación al 4% que podría morir de cáncer mamario, lo que hace obligatorio crear campañas para prevenir y ayudarlas a conocer los síntomas. Es lo que hace actualmente la Fundación Sochicar, mediante su campaña Mujeres en Rojo, que este año celebra su cuarto lanzamiento en nuestro país y que suma a reconocidos rostros de televisión como embajadoras.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
julio 29, 2016