NOTICIA Foto: @Talca Pedalea

Campaña busca reunir 100 bicicletas para los afectados del sur del país

Debido a la catástrofe que está afectando al sur del país, un grupo de organizaciones de ciclistas de la región del Maule inició una campaña, llamada #100Bicicletas para la Región de Maule con el objetivo de reunir 100 bicicletas nuevas o en buenas condiciones para ser donadas a niños, jóvenes y adultos afectados por los incendios.

La Región del Maule es una de las siete regiones de la zona centro-sur de Chile afectadas por los incendios que en esta temporada han destruido más de 500 mil hectáreas. Es por este motivo que la campaña #100Bicicletas para la Región del Maule pretende reunir cien bicicletas para los damnificados. Según Nicolás Verdugo de Talca Pedalea, hasta el momento se han reunido 45 bicicletas.

El 17 de febrero será el día en que termine esta iniciativa, aunque no se descarta una segunda etapa de entregas. En tanto, el domingo 19 de febrero saldrán en caravana a repartirlas en una localidad, aún por definir, de la región.

100 bicis

¿Dónde donar las bicicletas?

Los números de contacto son:

  • Talca: Nicolás Verdugo de Talca Pedalea (+569 83912613).
  • Linares: Raúl Espinoza de Ciclistas Urbanos Linares ([email protected]).
  • En Santiago con César Garrido del Movimiento Furiosos Ciclistas al contacto +569 98797798 o directamente en Mosqueto 489, salida del Metro Bellas Artes desde las 8:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes. Si se requiere otro día, se recomienda llamar al contacto.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 03, 2017