Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Santiago en contra de las colillas de cigarro: "No seas basuriento"

En plena Plaza de la Constitución hoy apareció una gran colilla de cigarro sorprendiendo el tránsito peatonal de los santiaguinos. Esa intervención es parte de una nueva campaña de la Municipalidad de Santiago que busca concientizar a sus vecinos sobre la basura del cigarro que tiramos en la calle. Se trata de “No seas basuriento”, que se enmarca en “Quiero mi ciudad sin tu suciedad”, la cual te contamos hace un tiempo.

La necesidad por generar un cambio en los vecinos, fue esencial en la comuna, puesto que dentro de las cifras que se manejan por parte de la institución, cada año se recogen 2 toneladas de restos de cigarrillo en las calles.

La medida, que busca controlar y disminuir esas cifras, incorpora 2.500 papeleros y 3.500 contenedores en la comuna.

Esto se inspiró en la drástica medida tomada en París, para evitar que los transeúntes boten sus colillas de cigarro al piso, imponiendo multas superiores a los $50 mil pesos chilenos.

Si quieres conocer otras medidas, revisa la página de Sin Suciedad, a cargo del departamento de Aseo Municipal de Santiago.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 16, 2015