Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Celebra el Día del Medio Ambiente en Santiago

Durante el 3 y 4 de octubre se celebrará el Día del Medio Ambiente en Santiago. Para estos días se han organizado una serie de actividades en que los tradicionales senderos estará acompañados de guías e historia de los lugares.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, el Parque Metropolitano de Santiago tendrá abiertas sus puertas para realizar una caminata cultural con el fin de “generar sentido de pertenencia e identidad de las personas con su territorio y patrimonio”, según se explicó.

Será un recorrido de baja dificultad por el Sendero de las Grandes Travesías, que tiene 6 kilómetros de extensión. Se detendrán en el Jardín Mapulemu, Plaza Antilén y en Mirador Pablo Neruda.

Para animar la actividad la agrupación de música y danza andina Santiago Marka estará presente.

Parque Metropolitano

Otro de los parques para salir a realizar senderismo es el Parque Natural Quebrada de Macul. Acá desde las 10 de la mañana se podrá conocer la historia del lugar y observar la biodiversidad, su flora, su fauna y sus aguas.

También estará la ruta patrimonial de Cerro Blanco. Se podrá recorrer el denominado cerro isla y conocer de su historia, como por ejemplo que allí se han hecho descubrimientos arqueológicos o que era considera un sitio sagrado por las culturas ancestrales.

En el sector poniente, en Calera de Tango, se realizará la ruta patrimonial Pucará de Chena. Este es un recorrido de baja dificultad donde se podrá disfrutar del entorno y de la historia del pucará.

Para realizar este sendero se recomienda llevar ropa adecuada para el camino, elementos de trekking, como bastones, gorro, cantimploras y alimentos para reponerse del ejercicio.

Desde las 08:30 horas estará abierta a todas las personas la ruta patrimonial de la Reserva Nacional Río Clarillo. En este sector hay tres senderos para recorrer por cuenta propia. Por su parte el municipio de Pirque, en la Casona del mismo nombre, realizará talleres medioambientales, cultivos orgánicos y distintas actividades.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
septiembre 30, 2015