Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Museo Histórico Nacional

Celebra el Día del Patrimonio Infantil con entretenidas actividades gratuitas

El Día del Patrimonio nace en 1999 con la idea de permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Comenzó como un día destinado para los jóvenes y adultos que querían disfrutar de la ciudad, ahora esta es la oportunidad para los más pequeños de conocer toda la riqueza patrimonial de Santiago en un día solo para ellos este domingo 27 de noviembre.

 

En La Reina, quieren empezar a celebrar desde ya el patrimonio cultural, es por eso que los tallerres infantiles de arte y artesanado se tomarán la Aldea del Encuentro desde las 11:00 a las 15:00 horas el sábado 26 de noviembre.

En Las Condes realizarán un recorrido por la Casona Barros con derecho a una entrada al Museo Interactivo el domingo 27 de noviembre de 10:00 a 16:45 horas para que asistas con toda tu familia.

 

Foto: Museo Histórico Nacional

Foto: Museo Histórico Nacional

 

En Santiago Centro, tienen preparada una sorpresa en pleno Parque Almagro donde se realizará una gran feria para todos los niños desde las 12:00 hasta las 20:00 horas de ese domingo. Además, habrá un taller de fotografía en terreno para niños y niñas desde las 11:00 a las 14:00 horas arriba de la Estación Metro Bellas Artes con dirección al Parque Forestal. En el frontis del Museo Nacional de Historia habrá una actividad donde podrás aves e insectos polinizadores de 10:00 a 11:30 horas.

En Estación Central, la cosa es parecida porque la invitación es a llegar al Parque Lo Errázuriz (ex vertedero) y de ahí a recorrer las calles y zonas típicas de la comuna desde las 10:00 a las 13:00 horas. Con un carnaval del patrimonio los estarán esperando en el Pabellón París desde las 10:00 a las 18:00 horas.

 

Foto: Expo Niños

Foto: Expo Niños

 

En Maipú, al costado norte del Templo Votivo en Camino Rinconada 700, se realizarán talleres de actividades patrimoniales desde las 10:00 a las 17:00 horas para todos los niños y niñas.

En Ñuñoa, específicamente en Irarrázaval con Jorge Washington se realizará una feria artesanal con identidad y medio ambiente de 9:00 a 21:00 horas. Además, habrán superhéroes para cuidar el patrimonio en Avenida Grecia con Suárez Mujica (ingreso por Grecia altua 867) de 11:00 a 17:00 horas.

Para más panoramas y actividades revisa la página oficial del evento.

 

taller

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
noviembre 25, 2016