NOTICIA

Cerro Navia hará exámenes gratuitos de VIH a sus estudiantes

El Municipio de Cerro Navia comenzó una campaña educativa y de intervención directa enfocada en los jóvenes con objeto de prevenir la propagación del Sida VIH entre la comunidad escolar.

La campaña se realizará en todos los liceos de la comuna en que se impartirán charlas de educación sexual, entrega de preservativos y la realización voluntaria de un test para detectar el virus.

“No podemos ser indiferentes de la situación nacional en torno al aumento y la prevalencia del VIH Sida, por eso estamos realizando esta campaña en un Liceo de la comuna. Tenemos que discutir sobre la importancia de tener conductas seguras en el acto sexual y ante esto estamos poniendo todos nuestros recursos a objeto de tener diagnósticos breves, con test rápidos y con mensajes claros y creativos para nuestros jóvenes”, detalló el alcalde de la comuna Mauro Tamayo.

La campaña municipal, que se desarrollará hasta septiembre y es apoyada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, pretende aumentar la aumentar la cobertura de condones en distintos establecimientos municipales, con dispensadores gratuitos ubicados en el Edificio Municipal, Gimnasio Municipal, Casa de la Cultura, Centros de Salud y escuelas.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
abril 19, 2018

Otras noticias para mí