Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Chharqu, la coctelería ancestral se toma Bellavista

Se trata del bar ubicado en el segundo piso del restaurante Peumayen, en pleno barrio Bellavista. En Chharqu la coctelería funciona como la mezcla perfecta entre ciencia y arte, un verdadero trabajo antropológico que recorre las raíces de los pueblos originarios, llegando a un resultado mágico que se sirve frío.

Una imponente y larga barra con cubierta de alerce da la bienvenida a los visitantes, invitándolos a probar tragos elaborados con productos nativos, que dan origen a una carta inspirada en culturas como la Quechua, Mapuche, Diaguita, Rapa Nui o Chona.

El ambiente acogedor permite una estancia solitaria o en grupos. Como sea, te recomendamos probar el inigualable Waraqu ($ 8.900), preparación que lleva tequila, cactus paleta, mate, copao y chirimoya. Refrescante y delicioso.

@Chhaqu

@Chhaqu

También probamos el Kawesqar ($ 8.900) un cóctel a base de vodka Vilú, zumo de limón, zumo de papa, merkén, sal, pimienta, ajo chilote y Pulmay, servido junto a un chorito ahumado.

Para comer y compartir se da ideal la Kalapurka ($ 9.900), especie de chorrillana, en base a yucas y papas fritas con carne de gallina, conejo y cordero, acompañada de huevos pochados.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 17, 2018