Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Chile debutará con Croacia en el Mundial de Fútbol Sub 17

El debut de la selección nacional de fútbol juvenil será este próximo 17 de octubre en el Estadio Nacional. Los partidos siguientes serán con Nigeria y Estados Unidos.

Aunque fue considerado un grupo duro, Chile ya tiene claro los países con los que se enfrentará en el próximo Mundial de Fútbol Sub 17. El sorteo, realizado ayer, arrojó como rivales en la zona A a Nigeria, el actual campeón del mundo, Estados Unidos y Croacia, con quien nuestro país dará el puntapié inicial en jornada inaugural.

El campeonato se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre en ocho ciudades chilenas y contará con la participación de 24 selecciones de todo el mundo.

El Estadio Nacional de Santiago será sede de dos partidos de la fase de grupos en todo el Mundial.

Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros de la primera fase clasificarán a la final del campeonato, que dio a conocer antes a figuras de renombre mundial como Cesc Fabregas y Tony Kross.

Para adquirir las entradas, revisa AQUÍ.

El total de grupos quedó así:

Grupo A: Chile, Croacia, Nigeria, Estados Unidos.
Grupo B: Brasil, Inglaterra, Guinea, Corea del Sur.
Grupo C: Australia, Alemania, México, Argentina.
Grupo D: Bélgica, Mali, Honduras, Ecuador.
Grupo E: Sudáfrica, Costa Rica, Corea del Norte, Rusia.
Grupo F: Nueva Zelanda, Francia, Siria, Paraguay.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 07, 2015