Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Chile es el quinto país del mundo con mejor calidad de vida

El ranking fue publicado por el portal Vesti Finance, donde establece cuáles son los seis países en los que mejor se vive del mundo.

El estudio evalúa factores como la calidad de la educación, las prestaciones sociales, la eficacia del sistema de salud y la disminución del nivel de corrupción.

La inclusión de Chile en esta lista, en la cual ocupa el quinto lugar, se debe, entre otras cosas, a la gran acogida que los extranjeros encuentran en él, así como a los altos índices de transparencia en la administración pública. Además, expertos consideran que somos de los países políticamente más estables de la región.

Dentro de las características que el ranking destaca de Chile está el ofrecer facilidades para que los extranjeros se integren en el país, fomentando la compra de inmuebles y el emprendimiento, además de facilitar servicios sanitarios universales. El único aspecto negativo que el portal recoge sobre Chile es la estricta división en clases sociales.

En esta lista, en la que Chile es el único país latinoamericano, se encuentra en primer lugar Dinamarca, seguido por Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Botsuana.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 13, 2018