Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

"Chile Sin Femicidios": la campaña que busca terminar con la violencia de género

“El control en una relación no es amor, es violencia”. “Cada vez que le gritas o la menosprecias le dices que no la quieres”. “Porque la violencia se puede desaprender, el cambio a una sociedad libre de violencia para las mujeres es posible”. Estas frases son parte de la nueva campaña del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que busca terminar con la violencia de género.

En el spot de Chile Sin Femicidios, participan los animadores Luis Jara, Jean Phillipe Creton, Cristóbal Romero y el actor Cristián Campos,  y grafica cuatro situaciones cotidianas en que hombres muestran el  poder que ejercen sobre sus parejas, para hacer un llamado a erradicar estas prácticas y comprometerse con una vida libre de violencia contra las mujeres.

Esta pieza audiovisual, se suma a la acción realizada durante el partido amistoso de la Selección Nacional de Chile con Jamaica, en donde 20 jóvenes pasapelotas vistieron una camiseta blanca con el mensaje de “Chile sin Femicidios- 800 104 008 Fono Sernam”, iniciativa del ministerio en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

La Ministra Claudia Pascual, explicó que “esta campaña es un llamado de hombres hacia otros hombres a hacer una reflexión respecto a situaciones que están absolutamente naturalizadas en nuestra vida cotidiana, actitudes, palabras y otras formas de coerción, en que se manifiesta el control que ejercen algunos hombres y que no permiten que las mujeres se desarrollen plenamente y que -en determinados casos-  desembocan en situaciones de violencia”.

Recuerda que en Chile, 2,8 millones de mujeres (1 de cada 3) han declarado que viven o han vivido violencia por parte de sus parejas o exparejas. No estás sola. Para orientación y ayuda sobre violencia contra las mujeres, llama gratis y a cualquier hora del día al 800 104 008 o ingresa a la página web del ministerio.

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
junio 21, 2016